Fungal Research Trust
medical community awareness advocacy fungal diseases news

Media Centre

La universidad de Manchester lanza el primer curso mundial online en microscopía óptica en español

June 22 2017

Científicos estiman que de los 5 millones de especie de hongos que existen, 600 causan enfermedades en seres humanos. Este curso está diseñado para aprender a diagnosticar rápidamente infecciones fúngica graves.

El curso ofrecido por microfungi.net es el primer curso de formación en microscopía óptica en línea dividido en 4 módulos. Este curso está diseñado para aprender a identificar las estructuras fúngicas en muestras clínicas mediante examen directo o tras tinciones histológicas. El curso en microscopía es accesible a través www.microfungi.net y está reconocido por todas las universidades en el mundo.

Los módulos contienen muchas imágenes y se complementan con diapositivas y exámenes multi respuesta que se realizan antes y después de estudiar el módulo correspondiente, así como una evaluación final. La finalización con éxito  de cada uno de los módulos se acompaña de la obtención de un certificado acreditado por la Universidad de Manchester.

Los 4 módulos:

Módulo 1: Enseña la microscopía básica, los exámenes directos y las técnicas de tinción

Módulo 2: Cómo se utilizan los métodos básicos de examen directo mediante la observación al microscopio en una amplia variedad de tejidos humanos

Módulo 3: Una introducción a la histología y a la identificación de estructuras fúngicas en tejidos humanos

Módulo 4: Curso avanzado para aprender la identificación de patógenos fúngicos raros y muy raros mediante examen directo y tinciones histológicas

Abajo encontrará el enlace del curso en español.

http://www.microfungi.net/course/index.php?categoryid=3

David Denning, Profesor de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Manchester - y uno de los diseñadores del curso declaró: " La prevalencia mundial de enfermedades fúngicas está aumentando debido al aumento de pacientes susceptible (terapias de cáncer, trasplante de órgano, asma, enfermedades crónicas pulmonares) y viajes internacionales. Muy poco diagnósticos son tan rápidos y baratos como la microscopía. Nuestro curso permitirá a cualquier microbiólogo y patólogo a diagnosticar rápidamente la mayoría de infecciones fúngicas en minutos, salvando vidas. "

El curso fue diseñado por la Doctora Jenny Bartolomeo, Michael Clarke, Profesor David Denning, Doctora Riina Richardson, Doctor Emyr Benbow y Doctora Ruth Ashbee, con contribuciones de expertos en micología a escala mundial.

Resources:

https://vimeo.com/176735942

Project LIFE competition  (http://projectlifecompetition.org/resources)